Los paseos cortos incluyen almuerzo o desayuno (pic-nic con sándwiches, picada de quesos y productos de la región,) y refrigerios durante el viaje. También incluyen un vino de Bodegas Boutique de la región. Los paseos largos incluyen todas las comidas, agua durante el viaje y equipo de campamento (excepto bolsas de dormir).
Los paseos son de diferente duración y dificultad. Hay paseos cortos y fáciles de dos horas, otros de medio día y livianos, y paseos de 2 o 4 días de caminata con mayor nivel de dificultad.
Entre los circuitos que tenemos se visitan lugares como el La Garganta del diablo, Las Salinas Grandes, el Valle de Maimará, el Paraje de Zanjas, el Abra de Punta Corral, Tumbaya, el Cerro de los siete colores en Purmamarca, Puna (Pozo Colorado, Colorados, Carrizal, Sepultura), entre otros.
Los paseos largos están programados para pasar la noche en el cerro, en carpa o bien hospedados en casas y refugios de familias de las comunidades locales (a estos lugares solo se puede llegar caminando, ya que están en medio de la montaña). Lo mejor de estos trekkings largos es que mientras se camina no se lleva nada a cuestas, porque las llamas se encargan de llevar la comida y equipo de campamento.
No. Las caminatas son siempre por senderos antiguos de llamas, creados en la época incaica y anterior y mantenidos actualmente por la gente del lugar.
WhatsApp us